martes, 8 de abril de 2008

Toque de dedos


Toque de dedos


El toque de dedos es cuando un jugador típico realiza un toque que por lo general se realiza en el segundo toque de los toque de la pelota una vez que paso a nuestra parte de la cancha, aunque se pueden usar también en el tercer toque de la pelota y desde hace unos 3 ó 4 años que se hizo legal también se puede llegar a usar en partidos muy cerrados en el primer toque este toque de dedos se usa mucho.

Este tipo de toque de dedos se realiza sólo cuando nos llega el balón de una forma relativamente cómoda como para acomodarnos y disparar el tiro, debido a la gran limpieza que requiere este toque para que no sea considerado como falta, si es segundo toque, ya que en el primer toque se permite todo menos coger el balón. La forma básica del movimiento del toque de dedos es la siguiente: - El jugador que va a efectuar el toque de dedos, sin desplazarse por la cancha de voleibol coloca sus pies a una distancia similar a la anchura de los hombros y luego flexiona levemente sus rodillas.

A continuación pone los brazos también flexionados de tal manera que queden sus dos manos por encima de la cabeza, sus manos deberán formar una especie de copa o de jarra en la cual la manera que los dedos pulgar e índice de cada mano formen una especie de triángulo, siendo los 2 dedos índice 2 de los lados, y los 2 pulgares el tercer lado. El golpe del toque de dedos se realiza solamente con las yemas de los dedos de las manos, y normalmente con sólo 3 ó 4 dedos de cada una de las mano y acompañaremos el toque de dedos con la extensión de las piernas y, si nos necesitamos más fuerza, acabaremos con un pequeño saltito.

También existen otro tipos de modalidades de toque de dedos, tales como el toque de dedos en suspensión el cual se realiza igual pero en el momento del salto, es decir que no hay ayuda de la extensión de las piernas para lanzar el balón también el toque de dedos a una mano, el cual suele ser en suspensión, pero sólo se usa una mano; requiere un toque más seco, sin tanto acompañamiento.



81 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por este fantastico blog que nos ayuda a comprender mejor el apasionante juego del voleyball gracias a la informacion practica, historica y visual.

Sergio Bravo Sánchez
1º ESO A

Anónimo dijo...

hola pues ami en el toque de dedos tengo que practicarlo mucho ya que no se me va para arriba sino para los lados

Anónimo dijo...

hola pues ami en el toque de dedos tengo que practicarlo mucho ya que no se me va para arriba sino para los lados

Fray avila

1ºB

Anónimo dijo...

el toque de dedos es fundamental para aquel que quiera aprender voleyball amimo`para el que le guste y adelante



nerea sanchez

Anónimo dijo...

Hola
Me parece que el blog esta muy bien hecho y que nos enseña muy bien a comprender como se juega al volleyball.
Ahora a practicar!
Animo a todos!


Almudena Garrido
1ºESO A

Anónimo dijo...

Hola soy Álvaro González Hernández y el toque de dedos es de lo que mejor se me da y en este blog esta muy bien explicado gracias.
1º Eso A

Anónimo dijo...

Hola!
Este blog esta muy bien explicado.
Tengo algunos problemas con el toque de dedos: la pelota se me tuerce o se me va para atras, quieto cuando la doy no puedo estar.

Iván Vázquez Martín 1º ESO A

Anónimo dijo...

hola edu somos javi y jorge y gracias a esta herramienta didactica de gimnasia emos podido resolver dudas que a menudo nos formulabamos como el aprendizaje de toque de dedos y eso


felicidades por este gran trabajo.
correo: jorgemartin080@hotmail.com; javatija@hotmail.com

Anónimo dijo...

Hola soy Álvaro González Hernández y mi correo es chechueriz_99@hotmail.com
1º eso A

Anónimo dijo...

A mi el toque de dedos se me da un poco bien, eso creo.
Para el trabajo he encontrado una página web que tiene fotos muy interesantes (voleibolypunto.com).
Gracias a este blog he resuelto las dudas que me he planteado cuando hemos estado practicando el voleibol en clase.
Diana de Iscar Rio 1º-A

Anónimo dijo...

Hola!
Este blog esta muy bien explicado. A mi el toque de dedos se me da un poco mal, la pelota se me va para los lados y no consigo controlarla.

MªEugenia Lago
1º ESO A

Anónimo dijo...

Este blog esta muy completo y nos enseña la manera de disfrutar del voleyball, con las ilustraciones incluidas y su correspondiente comentario podemos entender y observar los diferentes movimientos de este deporte de forma general.

Rocio Martos Lorenzo
1ºESO A

Anónimo dijo...

con este blog he aprendido mejor por que lo explican muy bien


1c

Anónimo dijo...

aunque no le doy muy alto me parece que el toque de dedos es de las cosas mas faciles y la mas dificil me parece el toque de antebrazos porque se me desvia y pierde demasiada fuerza.Esta pagina me parece muy buena para saber como darle,la posicion,la historia del voley y ayuda a hacer el trabajo.Adios mi msn:miguelmalorayo@hotmail.com

Anónimo dijo...

Hola soy María Maestre González de 1º de la ESO A.
Este toque me perece muy fácil pero a veces se me olvida flexionar las piernas.
Un saludo!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

siempre k realizo el toke de ddedos se me fastidia la mano
esk la pelota parese una piedra

Anónimo dijo...

yo ya se darle a la pelota ;)

Anónimo dijo...

ya se dar a a pelota:)

Anónimo dijo...

upssssssssss

Anónimo dijo...

me ekiboke cn una pagiina de pokemon..:D

Anónimo dijo...

xdd

Anónimo dijo...

me voi a la cama q ken madruga dios le ayudaa;)

Anónimo dijo...

me parece mui dificil elevarlo a mucha altura
soi victor garcia de 1ºb

Anónimo dijo...

soy paula alcañiz de 1ºB.Lo que me ocurre a mi esque a veces no doy al balon con los dedos en forma de triangulo y me cuesta bastante elevar el balon.

Anónimo dijo...

hola, pasa algo si cuando le das al balon de dedos el balos se te va como para atras??

Marta Ventepan
1º ESO A

Anónimo dijo...

FELICIDADES¡¡
creo que este blog te resuelve todas las dudas que te puedan surgir por que te lo esplicatodo detalladamente. Gracias a estas explicaciones podremos jugar mejor y además i más importante disfrutar mientras jugemos.
ANA PARDO LÓPEZ
1ºA ESO

Anónimo dijo...

Es verdad yo estoy de acuerdo con Ana el juego de voley es un juego muy entretenido y na espero k todo lo disfruten como lo difrutamo nosotras ahora en el instituto naa mucha gracias y por cierto mañana a la 5 tenemo partido en el instituto camilo jose cela para lo k pase x el blok hoy adios

Anónimo dijo...

Hola. El voley me parece un deporte muy divertido. Para mi el más fácil es el toque de dedos, aunque si la pelota viene muy fuerte hay que tener cuidado porque te puedes torcer un dedo como me pasó el otro día en clase. Creo que cuando practique más este toque me saldrá mejor y no me haré daño.

Santiago Bernal Sánchez 1º B.

Anónimo dijo...

Hola me parece q este blog esta muy debido a que expicla muy bien e toque de dedos y demas cosas, a mi este apartado me viene muy bien ya que no se me da muy bien el toque de dedos pero todo es ponerse y racticar y con estas herramintas didacaticas pues mucho mejor y eso que FeLiCiDaDeS por el Blog

marina martín segovia
1º B

Anónimo dijo...

Hola.
Yo creo que el blog esta muy bien explicado y puede ayudarte a jugar mejor al voley. Me parece un poco dificil ,en el toque de antebrazo levantar el balón a mucha altura supongo que con el tiempo me irá saliendo mejor.

Santiago Bernal Sánchez 1ªB

Anónimo dijo...

Hola.

A mí el saque de de abajo no se me da muy mal. Pero alguna vez cuando saco, el balón me da en el antebrazo y se me va, puede que sea porque no tengo un buen equilibrio supongo que me ira saliendo mejor.

Santiago Bernal Sánchez 1ºB

Anónimo dijo...

Hola.
A mí este blog me parece muy bien para mejorar mis toques y aprender un poco mas de voley ya que no se me da muy bien.

Gema Ordoñez Zambrano 1ºC

Anónimo dijo...

Hola este blog esta muy bien explicado...intentare que me salga mejor jugar al voley asi que seguire viendo este blog paraenterarme mejor de la posicion.aunque el toque de antebrazo no me sale muy bn debe ser por el equilibrio.Espero mejorar

Gema Ordoñez Zambrano 1ºC

marcos gomez dijo...

¡ hola ! que tal eduardo. le he hechado una ojeada a tu pagina y essta muy bien has conseguido tener una pagina genial , gracias a esto intentare mejorar pero creo que me falta mucho para llegar a ser un buen jugador de voley-bol bueno enorabuena por tener una gran pagina como esta

marcos gomez jimenez

Anónimo dijo...

hola! me parece qe esta muy bien el blog ya qe explica muy bien el toque de dedos, aunqe a mi se me suele desviar un poco la pelota hacia los lados.

Marina Sánchez-Serrano 1a

manuel alcol dijo...

hola soy manuel.
Este blog esta muy bien,gracias a el e solucionado algunas dudas q tenia sobre el toque de dedos.
Pero todavia sigo fallando algunas veces al darle porque se me va la bola para un lado.

Anónimo dijo...

A mi el toque de dedos me parece que se me da bastante bien lo que pasa es que muchas veces no llego a ponerme debajo del balón para recibir ni tampoco consigo darle vertical y con altura. Pero es lo que mejor se me dá dentro de lo que se de voley.

RosarioDurán Rodriguez 1B

Anónimo dijo...

muy bien explicado para iniciar el voley te ayuda mucho




irene rivero tomé 1 A

Unknown dijo...

ola soy juan el de primero de eso B los toques de dedos no me salen muy bien si en clase me lo puedes explicar te lo agradecere mucho asta mañana

Raul Garcia Coscollar ! dijo...

Hola soy Raul Garcia de 1º b .
El toque de dedos se me da bastante bien pero ahora mismo estoy lesionado y no puedo practicarlo..espero recuperarme pronto y poder retar a mis compañeros al voley.UN SALUDO.Raul.G.C.........

Raul dijo...

Hola buenas tardes soi raúl el de 1ºb querria saber como se puede controlar los antebrazos para que no se te vaya atras o a un lado si me lo expicarias te lo agradeceria mucho y como se podria dar bien del todo de toque de dedos que tengo dudas si lo doi bien
la verdad esta muy bien esta pagina par aprender a jugar bien al voley
un saludo
Raul Martinez Sanchez

Anónimo dijo...

hola eduardo.me gusta mucho esta pagina y creo que me va a ayudar mucho con mi problema de antebrazos
felicidades `por la pagina

Julia Garcia Martin 1ºA

Anónimo dijo...

Ami el toque de dedos me sale bien,y tambien me sale hecharlo muy arriba y volverla a coger pero tengo que practicar mas.

Marius Victor Morariu

juan dijo...

el toque de dedos ya me sale genial ya no necesito ayuda

gracias por todo eduardo

Anónimo dijo...

muchas gracias edu por hacer esta pagina, creo q a muchos les va a sevir de ayuda
manuela cedrun 1ºA

Anónimo dijo...

Hola! esta página es mu buena por que me a resuelto muchas dudas que tenia sobre los remates y lols bloqueos
muchas gracias edu!!

Victoria Petrement Lopez
1ºA

Anónimo dijo...

hola! !!
Me e dado cuenta de un fallo que estaba cometiendo en los toques de dedos y ya se como arreglarlo.
Gracias por aclararme mis dudas.

Elena Ariza 1ºA

Anónimo dijo...

El toque de dedos es lo que peor se me da pero amedida que pasan las clases lo voy corrigiendo.

Maria Puyal 1º ESO A

Anónimo dijo...

Buenas, este blog esta muy bien, pues explica todos los aspectos del voley. gracias por crear este blog.

Antonio de Luis Alarcon 1ºa

Anónimo dijo...

generalmete el toque de dedos me parece la forma mas fácil comparada a las demas,pero a veces me suelo equivocar.

pero con la informacion me resulta menos complicado y ya he podido mejorar la técnica


Natalia Uricochea Narvaéz ,1eso b

Anónimo dijo...

Hola a mi el toque de dedos me sale bastante bien, pero,si le doy fuerte para que llegue mas alto se me desvia hacia los lados.

Inés Barbero 1ºESO A

Anónimo dijo...

he estado practicando el toque de dedos y cada vez lo voy dirgiendo hacia arriba ya no se me devia

lucas garcia alcalde 1ºESO A

Anónimo dijo...

soy pablo torralba martin 1ºa
a mi al pricipio no me salia pero he practicado y ya voy mejor

Anónimo dijo...

Yo soy javier diaz el toque de dedos me sale perfecto al igual que el de antebrazos, pero esto es solo lo e consegido gracias a edu el profesor mejor que e tenido en educación fisica

Anónimo dijo...

ola el toque de dedos lo tengo bien pero no me sale muy fuerte


Juan Puyol Castiñeira 1º ESO A

Anónimo dijo...

En el toque de dedos hay que golpear el balón ¿ Que pasa cuando se retiene unos segundos el balon?¿Es falta? ¿ Como se actuaria?. Alejandro de Vera Verdasco. 1º. E.S.O. B.

Mario dijo...

Yo tengo el problema de que cuando le doy, le doy con la palma en vez de con las yemas, aunque insista e intente rectificarlo. Tendré que seguir probando, practicando y mejorando.

Este blog está muy bien hecho. Explica todo con claridad y aclara dudas. El problema es qe los pie de fotos no se ven y no se sabe que está haciendo.

Mario dijo...

¿Qué significa postura de "armado"?

Perdón. Se me olvidó poner nombre al de arriba(15 de abril de 2010 12:59)


Mario Musicó Cortés
1ºESO B

Aitor dijo...

En el toque de dedos lo que sobre todo tengo que mejorar es la posición para ponerme debajo del balón cuando este va a otro sitio distinto a la de mi posición, me refiero cuando tengo que moverme, y la dirección y la fuerza que le doy al balón.

Aitor Cabello 1ºB

Anónimo dijo...

En el toque de dedos hay que situarse debajo de la pelota e inpulsarte hacia arriba con las rodillas, eso no lo llego ha hacer bien, ya que no me sale instintivamente.
Sonia Yagüe 1 ESO.A

Anónimo dijo...

Ok, pero segun tengo entendido se estan prohibiendo mucho esta clase de golpes gracias a que se puede apreciar minimamente que se retiene o "agarra" el balon, como puedo perfeccionar este golpe para que no sea asi???

Anónimo dijo...

El toque de dedos se ponen las manos en forma de triángulo y las piernas flexionadas al igual que los brazos y se realiza un impulso.
El toque de dedos no realizo el impulso
Sonia Yagüe 1ESO. A

Anónimo dijo...

hola, el toque de dedos es lo fundamental para el voley.A mi se me da genial aunque aveces no le doy con la yema de los dedos y eso lo tengo que corregir.gracias por hacer este blog y explicarnos las cosas tan faciles,ya que nos ayudan ha aprender

María Torres Pablos 1ºA

Sara Elizabeht dijo...

Se me da bien el toque de dedos.Aunque algunas veces se me da mal.
Sara Elizabeht 1ºC

Antonio dijo...

Hola,el toque de dedos es el principal toque con las manos, no es muy complicado,es simplemente practicar, pero abeces yo fallo porque también le doy con la palma, no con la yema de los dedos.A mí abeces se me olvida felxionar las piernas.
Gracias por este blog nos ayuda aparte de las clases.Enorabuena
Antonio Gómez Jiménez 1ESO.A

RUBEN,S dijo...

el toque de dedos es una de las cosas fundamentales para poder jugar al voley, ha mi es uan de las cosas que me resultan mas faciles RUBEN MONTERO 1a E.S.O

jorge lopez dijo...

Este blog me ha ayudado mucho a mejorar ni toque de dedos.
Jorge López

Aitor Cabello dijo...

Tengo que mejorar la fuerza y la direccion del balón al darle.
Aitor Cabello 1ºB

Anónimo dijo...

Para realizar el toque de dedos hay que poner las piernas abiertas y flexionadas y las manos a la altura de la frente, formando un tiángulo con los dedos índice y pulgar.El toque de dedos solo me sale a veces, porque la pelota se me va hacia atrás.

Ana Belén Torrejón García 1º ESO A

Mario dijo... dijo...

Ya se me da mucho mejor, pero aún se me va para atrás cuando doy toque de dedos. Lo intento solucionar y no es fácil.
Por otra parte, sigo sin entender cómo se quita el "choff" y cómo se hace el "sonido ferrari".
Mario Musicò Cortés 1º ESO B

Anónimo dijo...

Hola, el toque de dedos se me da bien, pero a veces el balón se me va hacia atrás.
Laura Olmedilla 1ºC

Anónimo dijo...

bueno el toque de dedos se me da masomenos hay algunas veces que lo hago bien.
Pero tambien el problema es que el balon se me desvia.
Bueno solo se q tengo que practicar más.

Stefany 1"B"

Anónimo dijo...

El toque de dedos es lo que más me cuesta porque la posición de los dedos no es la correcta, y no me meto debajo del balón tanto como debería.
Joana Moreno Sánchez 1º ESO A

Anónimo dijo...

AMI ME GUSTA PERO TENGO DIFICULTAD EN ESTAR DANDO APRENDI UNA COSA QUE MIENTRAS EL BALON ESTE EN EL AIRE NO TIENES QUE SUBIR LAS MANOS LAS TIENES QUE EXPULSAR PARA PODER COGER FUERZA Y DARLE AL BALON SINO ACURRE QUE NO HAS COGIDO EXPULSACION PARA PODER DARLE AL BALON


MANAR ACHABBAR 1º ESO C

Anónimo dijo...

Tengo que mejorar en los toques de dedos y a tirar.
también en mantenerme debajo del balón siempre y alanzar el balón al pasarselo a algien.
también a saber pasar en euipo y a jugar.
también alm tirar el baón dobalr un poco las piernas.
y eso era todo lo creo que tenía que maejorar.

Agnes Lozano dijo...

A mi este toque no me cuesta nada y me parece bastante sencillo. Aunque a veces no puedo controlarlo.
Agnes Lozano 1º B ESO

Anónimo dijo...

q bn me parecio este articulo

Anónimo dijo...

esta pagina me parece una frikada lo siento!

Karina Gonzalez dijo...

aww increible este blog me enseña muy bn a jugar ahora si entiendo la tecnica ..... gracias al Q lo creo <3 ;)

andrea abril dijo...

muy buena la pagina me encanta todos los procedimientos del voley sino que ya se vuelve fastidioso viniendo del cole!!!!

Anónimo dijo...

q buen blog
gracias