jueves, 10 de abril de 2008

Recepción


Recepción y pase

Interceptar y controlar un balón dirigiéndolo hacia otro compañero en buenas condiciones para poder jugarlo. Los balones bajos se reciben con los antebrazos unidos al frente a la altura de la cintura y los altos con los dedos, por encima de la cabeza.

En otros casos hacen falta movimientos más espectaculares. Es habitual ver al jugador lanzarse en plancha sobre el abdomen estirando el brazo para que el balón bote sobre la mano en vez de en el suelo y evitar así el punto.

Generalmente el segundo toque tiene como fin proporcionar un balón en condiciones óptimas para que un rematador lo meta al campo contrario. La colocación se realiza alzando las manos con un pase de dedos, el pase más preciso en el voleibol. El colocador tiene en su mano (y en su cabeza) la responsabilidad de ir distribuyendo a lo largo del juego balones a los distintos rematadores y por las distintas zonas. Generalmente utiliza las técnicas de antebrazo, boleo, cabeceo o golpe con cualquier parte del cuerpo como último recurso.






26 comentarios:

edubergia dijo...

Me parece interesante

Anónimo dijo...

Es lo que peor se me da del voleibol.
No la puedo elevar y dar un toque de dedos.
Iván Vázquez Martín 1º ESO A

Anónimo dijo...

a mi eso se me da mas o menos bien, solo que se me va un poco para el lado.

Anónimo dijo...

a mi eso se me da mas o menos bien, solo que se me va un poco para el lado.


Jenny Conde Cano

Anónimo dijo...

Hola
El toque de antebrazos es lo que peor se me da, porque la pelota no sube mucho, porque no le doy fuerte y se me va para un lado.

Diana de Iscar Rio 1º-A

Anónimo dijo...

A mi este qizas es el que pero se me da debido a que o la pelota se me va o no llego a darle muchas veces se me olvida flexionar las rodillas perobueno ya lo conseguire.Ahora se me va dando mucho mejo eso si pero bueno....

Marina Martin Segovia 1ºB

manuel alcol dijo...

Hola soy manuel.
El toque de antebrazos se me da bastante bien pero al gunas vecces en vez de dar con el los antebrazos le dos con las muñecas y se me desvia la bola

Anónimo dijo...

La recepción es de lo que más me cuesta ya que no le doy de pleno con los antebrazos y me hago daño. Me da algo de miedo darle con los antebrazos si la pelota llega fuerte. Tengo que seguir practicando.

Rosario Durán Rodriguez 1B

Anónimo dijo...

Hola, hay veces que al darle de antebrazos le doy primero con un brazo y luego con el otro y se me desvia, tambien me pasa q cuando llega fuerte el balon me da miedo darle porque me duelen los brazos

Marta Ventepan Salgado 1ºA

juan dijo...

ola eduar como ya abras visto en clase se me da bien el toque de antebrazo el voley es muy divertido y sobretodo con usted dando clase

gracias por enseñarnos soy de primero de eso b

Anónimo dijo...

Yo creo que el toque de antebrazos no se me da mal, aunque bueno alguna vez se me desvia para los lados por darle mal, pero cada vez me pasa menos.

Marina Sánchez-Serrano 1 eso a

Anónimo dijo...

En mi opinin el toque de antebrazos es muy complicado y aunque he practicado me sale mal.

Posiblemente es que no se poner bien los brazos o que los pongo uno mas arriba que el otro pero siempre se va para los lados.

espero que me salga bien para el examen


Natalia Uricochea Narvaéz, 1eso b

Anónimo dijo...

al hacer el toque de antebrazos le doy tan fuerte que se me va a la red de arriba

lucas garcia alcalde 1ºESO A

Anónimo dijo...

ami se me da bastante bien el toque de antebrazos gracias a lucas qe me ayudo en clase de educación fisica

Anónimo dijo...

Los brazos en el momento de la recepcion de balón tienen que estar tensos pra un mejor efecto. Alejandro de Vera Verdasco. 1º E.S.O B

Aitor Cabello dijo...

Lo que tengo que arreglar es darle con los antebrazos y no con las muñecas.Y perderle el miedo a darle y a hacerme daño
Aitor Cabello 1ºB

Anónimo dijo...

A mí el toque de antebrazos no se me da muy mal, pero tengo que darle mejor, para que vaya vertical.
Sonia Yagüe 1ESO. A

Antonio dijo...

El toque de antebrazos es más complicado que el de dedos, aunque a mí no me sale tan mal, lo más dificil es que vaya vertical pero se puede solucionar.
Antonio Gómez Jiménez 1A ESO

RUBEN,S dijo...

el toque de antebrazos es una de las cosas en las que tengo que mejorar, ya que no se me da muy bien, por que le doy y no consigo mandarlo hacia donde yo
quiero RUBEN MONTERO 1a E.S.O

cristina lopez batalla dijo...

A mí el toque de antebrazos no se me da muy bien porque al rato me duele, pero creo que le doy con la parte del brazo que no es y no puedo controlar bien la dirección de la pelota.
Jorge López 1ºA

Aitor Cabello dijo...

El problema de darle con los antebrazos ya lo estoy empezando a solucionar, ahora me ha surgido otro problema y es que le tengo que dar entre los dos antebrazos, y no con uno, porque si no se me desvía

Anónimo dijo...

El toque de antebrazos no me sale algunas veces porque no consigo mandarlo a donde debe,y tengo que mejorar el toque de antebrazos vertical.

Ana Belén Torrejón García 1º ESO A

Mario dijo... dijo...

A mí no se me da mal este toque (aunque costó adoptarlo). Me escuece (normal) pero sé controlar la fuerza y la dirección medianamente bien.El problema que tengo es que no consigo coordinarme para alternar toque de dedos y antebrazos (uno cada uno sí, pero luego se me escapa). Querría poder solucionarlo.
Mario Musicò Cortés 1º ESO B

Anónimo dijo...

Bueno el toque de antebrazos me medio sale porque tengo que sacar más los brazos.
Joana Moreno Sánchez 1º ESO A

Agnes Lozano dijo...

A mi me cuesta un poco el toque de dedos y antebrazos alternados. Me escuece y se me va. pero con práctica lo conseguiré.
Agnes Lozano 1º B ESO

sara elizaeht dijo...

la defensa semeda bien aunque a veces no.